SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

martes, 27 de agosto de 2013

Detienen a un agente del ministerio público acusado de extorsión

Detienen a un agente del ministerio público acusado de extorsiónGuadalajara, Jalisco.- Un corrupto agente del ministerio público de Jalisco fue detenido por extorsionar al dueño de un taller, a quien le pidió 200 mil pesos tras acusarle de vender combustible de dudosa procedencia y de estar vinculado a la delincuencia organizada.
La Fiscalía General de Jalisco (FGJ) informó que con apego a la política del gobierno estatal de no permitir acto alguno de corrupción, fue detenido un agente del Ministerio Público adscrito a la delegación regional Altos Norte, en el municipio de Lagos de Moreno, en el momento que recibía el dinero de la extorsión.
Se trata del agente José Efraín Plascencia Tejeda, de 35 años de edad, quien se encuentra bajo investigación por la Dirección General de Contraloría y Visitaduría de la Fiscalía General del estado. La FGJ puntualizó que en calidad de presentados se encuentran otros cuatro servidores públicos de la misma agencia.
La dependencia señaló que el propietario del taller y de un depósito de vehículos se presentó a denunciar la extorsión por parte de Plascencia Tejeda, quien le exigía 200 mil pesos a cambio de no detenerlo, ya que lo acusaba de vender combustible de dudosa procedencia y tener nexos con la delincuencia organizada.
El denunciante mencionó que el pasado 7 de agosto el Agente del Ministerio Público ordenó a personal de la agencia que lo llevaran a declarar en calidad de presentado. En esa ocasión, señaló, le dijeron que tenía hasta las 23:00 horas para conseguir el dinero a cambio de no dejarlo detenido.
El afectado dijo que reunió 100 mil pesos y se los entregó al servidor público, sin embargo, éste le insistió para que completara 200 mil pesos, pero como el afectado no pudo reunir la cantidad exigida, el agente le llamó e incluso clausuró el depósito y el taller mecánico del agraviado.
Destacó que en su denuncia el afectado dijo que en una ocasión el agente del Ministerio Público acudió al depósito de vehículos de donde se llevó una camioneta modelo 2005, con placas de circulación de Aguascalientes, sólo porque le había gustado dicho automotor.
Mencionó que ante las presiones del agente ministerial decidió presentar la denuncia ante la Fiscalía General del estado, por lo que se instrumentó un operativo, mediante el cual el servidor público fue detenido en el momento en que recibía otros 50 mil pesos de manos del afectado.
La detención se llevó a cabo fuera de las instalaciones de la delegación Altos Norte, ubicada en el cruce de Alfonso de Alba y José Romero, en la colonia Alcalde, del municipio de Lagos de Moreno.
La fiscalía indicó que Plascencia Tejeda se encuentra a disposición del área de Controlaría y Visitaduría, en donde se integra la averiguación previa correspondiente para determinar su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario