SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

lunes, 20 de febrero de 2017

Insensible el incremento al transporte


Los combustibles aumentaron 20%, el incremento a la canasta básica supera ese porcentaje y el salario mínimo no llegó ni al 4.5% de aumento; la población será la más afectada: Eloísa Talavera Hernández
Ciudad de México
Febrero 15 de 2017
La irresponsabilidad de anteriores administraciones para generar un modelo sustentable y efectivo de transporte público para Ensenada, no implica que el actual gobierno municipal tenga que caer en el error de incrementar la tarifa de manera impulsiva e irresponsable, señaló la diputada federal Eloísa Talavera Hernández.
Recordó que es el gobierno municipal el que por ley está obligado a ofrecerle a la ciudadanía un sistema de transporte público adecuado, y al estar imposibilitado a ofrecerlo, se concesiona el servicio, pero debe de atender principalmente al interés de la ciudadanía, por encima de intereses particulares o de grupo.
Reconozco la gravedad que representa el incremento de los combustibles implementada por el gobierno federal, que de manera insensible, está generando una escalada de precios desde la canasta básica, hasta servicios y productos en general, lo que afecta directamente a las familias mexicanas, por lo que los servicios concesionados por los gobiernos municipales, deben de tener un enfoque social que limite en lo posible el encarecimiento en los bolsillos de los mexicanos, dijo.
Talavera Hernández argumentó que antes de incrementar la tarifa al transporte público, deben de tenerse una serie de estudios que establezcan una estrategia en donde se pueda contar con un documento técnico que permita gestionar recursos de diversos fondos como el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) para disminuir en lo posible el incremento a la tarifa.
Se necesita, dijo, realizar un diseño funcional de rutas de transporte público sustentable, que satisfaga los deseos de viajes, optimice recorridos y la flota en servicio, a fin de brindar a los usuarios un servicio digno, seguro, confiable, razonablemente cómodo, amable y que ofrezca a su vez indicadores de rentabilidad razonables para los concesionarios, sin perder de vista el sentido de servicio público concesionado que se debe ofrecer a la ciudadanía como alternativa real a la movilidad urbana.
Agregó que se debe de evaluar a las empresas concesionarias del transporte público urbano en lo referente a su organización, instalaciones, flota, calidad del servicio, costos e ingresos, estimando su participación en el sistema de rutas, así como proponer acciones conducentes a fortalecer su organización administrativa con procesos eficientes de selección y capacitación de conductores, e instalaciones y flota moderna.
Indicó que se debe de formular una red vial estratégica, que facilite y mejore la operación del servicio público de transporte, mediante la conceptualización de una red optimizada de rutas.
Para la modernización del transporte público en Ensenada, se debe de invertir en la construcción de infraestructura para el desplazamiento de las personas en rutas de transporte público con soluciones de impacto positivo en la congestión y contaminación de la ciudad en la que se pretenden implementar, logrando sistemas sustentables de movilidad urbana.
Lo anterior ocurre, explicó, cuando la autoridad local establece con claridad las políticas de ciudad para el desarrollo de sistemas de transporte sustentables, como la optimización de la red de rutas de transporte o estrategias de transporte no motorizado.
Para definir el incremento o no a las tarifas, el cabildo necesita tener los estudios suficientes como el inventario de derroteros y bases de rutas, estudios de ascenso y descenso, estudio de frecuencias y cargas, estudio de cierre de circuito, encuesta origen – destino a bordo de unidades, encuesta de opinión de usuarios, inventario de infraestructura del transporte, entre otros, que permita impulsar un verdadero proyecto de modernización que favorezca a la sociedad y a los concesionarios, puntualizó.



Propone PAN Democracia rentable y fortalecida



A través de legislación objetiva, proponemos siete iniciativas para aumentar a 5% el umbral de votación para que los partidos conserven su registro, reducir 32 senadores, 100 diputados y la segunda vuelta presidencial: Eloísa Talavera Hernández
Ciudad de México
Febrero 14 de 2017 
El compromiso de Acción Nacional desde el inicio de la presente legislatura, ha sido darle a México un nuevo marco para fortalecer la democracia, es por ello que éste día, presentamos ante el pleno un conjunto de 7 iniciativas que impulsarán su eficacia de manera rentable, indicó la vicecoordinadora de Proceso Legislativo de su bancada en San Lázaro, Eloísa Talavera Hernández. 
Planteamos la reducción del congreso de la unión, reduciendo 100 escaños en la cámara de diputados y 32 en la cámara de senadores, de esta manera, la cámara baja estaría compuesta por 240 diputados de mayoría y 160 de representación proporcional y la cámara de senadores estaría compuesta por 64 senadores de mayoría y 32 de primera minoría, sin los plurinominales, dijo.
Agregó que la propuesta La propuesta, presentada por el Coordinador del Grupo Parlamentario, plantea una iniciativa de reforma constitucional, para hacer las adecuaciones necesarias hacia una correcta reglamentación de la reelección consecutiva y otra de reformas a la Ley General de Instituciones y Procesos Electorales (LEGIPE), Ley General de Partidos Políticos (LGPP) y la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos (LOCGEUM).
Talavera Hernández manifestó que México requiere un Presidente de la República con mayor representación y legitimidad por parte de la ciudadanía, en donde es necesario que quien ostente el cargo de titular del Poder Ejecutivo Federal cuente, de facto, con el voto de la mayoría de los mexicanos.
“Se requiere gobernar con fuerza y respaldo social, por lo que debemos aprovechar la figura de la segunda vuelta electoral, lo que sin duda fortalecerá la legitimidad y dará márgenes de gobernabilidad en beneficio de México” sostuvo. 
La legisladora bajacaliforniana refirió que la -partidocracia- se ha convertido en un negocio que poco le ha redituado a los mexicanos, por lo que Acción Nacional propuso como indispensable que los partidos políticos, para mantener su registro y tener acceso a financiamiento público, obtengan por lo menos el 5% de la votación y no sólo el 3%.
En este sentido, dijo, Los diputados del PAN hemos presentado una propuesta mixta, en la que se establece que el 50% del presupuesto que reciben los partidos siga siendo de acuerdo al listado nominal, mientras que el otro 50% sea con base a la participación efectiva de los ciudadanos.
Esto para que los partidos garanticen su operación, pero no les cueste a los mexicanos, por lo que proponemos que se incremente del 10% actual de financiamiento privado, a un 30%, indicó.
Talavera Hernández indicó que debe de disminuir la sobrerrepresentación, por lo que se busca reducir de un 8% a un 5% el porcentaje de sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados, de tal manera que ningún partido político pueda contar con un número de diputados mayor al 5% de votación por ambos principios, de mayoría y representación proporcional.
Esto, dijo, en el marco de la reelección legislativa, en donde los diputados del PAN queremos que este Congreso represente verdaderamente la voluntad de los mexicanos.
El Partido Acción Nacional ha impulsado, desde hace muchos años, eliminar el fuero constitucional; hoy proponemos que éste desaparezca en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para consolidar la democracia necesitamos eliminar el fuero para todos en nuestro país, puntualizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario