SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

martes, 9 de julio de 2013

|Retratos del Poder|| El cochinero electoral en Tecate y tres ciudadanos en peligro

Opinión y Análisis
Escrito por El Observador Diario   
Lunes 08 de Julio de 2013 12:45
Share/Save/Bookmark

Claudio F. Orenday
AMM Noticias/
PARA LA PORTADA
A pesar de la evidente trampa, a los tecatenses que votaron por César Moreno y por el PRI, no les importaron los antecedentes, pudo más el hambre que la dignidad ciudadana. Les importó muy poco que el Ayuntamiento se encuentre sumido en una gigantesca e impagable deuda, no les interesó que exista la sospecha sobre la inexplicable fortuna de Urbalejo Cinco o que al que hoy se considera como el más aventajado de los aspirantes a la alcaldía se le siga un proceso por no cumplir con sus obligaciones fiscales.A pesar de la evidente trampa, a los tecatenses que votaron por César Moreno y por el PRI, no les importaron los antecedentes, pudo más el hambre que la dignidad ciudadana. Les importó muy poco que el Ayuntamiento se encuentre sumido en una gigantesca e impagable deuda, no les interesó que exista la sospecha sobre la inexplicable fortuna de Urbalejo Cinco o que al que hoy se considera como el más aventajado de los aspirantes a la alcaldía se le siga un proceso por no cumplir con sus obligaciones fiscales.El resultado del proceso electoral que aún no concluye en Baja California y que en Tecate puso sobre la mesa el verdadero rostro de un PRI que supuestamente ya no existía. En el que alguna vez fuera el Paraíso Industrial, la trapacería, se impuso en una elección que dista mucho de ser un proceso democrático, los comicios no fueron limpios, estuvieron marcados por la trampa, chapuza y el contubernio con la autoridad municipal.
Durante todo el domingo, agentes de la policía municipal, bajo el mando del todavía alcalde, Javier Ignacio Urbalejo Cincoy comandados por el director de Seguridad Pública Municipal, Juan Bartolomé Lam Canto, estuvieron escoltando y protegiendo la movilización de votantes que, al final del día, dieron la ventaja aCésar Rafael Moreno González de Castilla quien, si no se da un acto de justicia, se convertirá en el próximo presidente municipal del llamado Pueblo Mágico.
A pesar de la evidente trampa, a los tecatenses que votaron por César Moreno y por el PRI, no les importaron los antecedentes, pudo más el hambre que la dignidad ciudadana. Les importó muy poco que el Ayuntamiento se encuentre sumido en una gigantesca e impagable deuda, no les interesó que exista la sospecha sobre la inexplicable fortuna de Urbalejo Cinco o que al que hoy se considera como el más aventajado de los aspirantes a la alcaldía se le siga un proceso por no cumplir con sus obligaciones fiscales.
A César Moreno, la Secretaría de Hacienda, a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT) le exige el pago de más de dos millones de pesos que adeuda en impuestos, sus apuros económicos son tantos que, llegar a la presidencia municipal significa “una tablita de salvación”.
Pero, todavía hay más, luego de los aparentes resultados, hay tres tecatenses que han quedado en la indefensión y sumidos en la incertidumbre; se trata de tres ex trabajadores de la empresa denominada Promotora California, S.A. de C.V., negocio bajo el control de quien hoy se perfila como futuro alcalde de la Ciudad que es el cruce de todos los caminos en Baja California. Representados por Marina Calderón Guillen, coordinadora municipal del partido Movimiento Ciudadano, Ariel Palomares RiveraMiguel Martínez Ramírez y Gustavo Palomares Rivera, demandaron por la vía laboral el pago de una suma que rebasa los cuatrocientos mil pesos ($ 424, 057.00 pesos).
Así, estos tres trabajadores tecatenses a quienes el presunto futuro alcalde les debe lo que por Ley les corresponde, a partir de esta fecha están en peligro pues no solo enfrentan el riesgo de que no se les liquide sino que, corren el riesgo de ser hostigados por una autoridad que no es más que el brazo público de un cacicazgo que se resiste a morir.
El cochinero electoral que se registró en Tecate puso en evidencia que cada pueblo se merece el gobierno que tiene, resulta inexplicable que ante las claras fallas, los abusos y la más que evidente corrupción, en las urnas, con el acarreo y la violación flagrante a las Leyes, hoy se diga que César Moreno resultó con la victoria.
Definitivamente, en Tecate se vivió un proceso que resultó un cochinero electoral y ciertamente, quedaron tres tecatenses en peligro junto con el resto de los ciudadanos luego de una elección cuestionada y con la indeleble huella del estercolero que se vive.
CON FONDO GRIS
Todo apunta a que será César Rafael Moreno González de Castilla quien se convierta en el presidente del XXI Ayuntamiento. El pasado domingo, el llamado Pueblo Mágico fue escenario de una repetición de lo que ya se creía olvidado sin embargo, el PRI puso en marcha un mega operativo de movilización de votantes y sus consecuencias se ven reflejadas en el resultado. Encabezados por Juan Bartolomé Lam Canto, quien cobra como director de Seguridad Pública Municipal decenas de movilizadores acarrearon con descaro a cientos de votantes. Sea como sea, incluyendo una posible impugnación, César Moreno tiene la victoria en la bolsa y si bien es cierto, su elección siempre será cuestionada, el hijo del senador tiene ya garantizada su toma de posesión en diciembre.
Por el lado de los panistas, la cosa está que arde, según nos cuentan pues desde la noche del pasado domingo, se desató una cacería de brujas para encontrar a los responsables de la eventual derrota de Paty Ramírez Pineda. Dicen que el peso de la responsabilidad recae sobre Pablo Contreras Rodríguez sin embargo, se asegura que aparte de Pablito hay otros, se menciona a su cuñado,Alfonso Álvarez Juan y al inútil, pero sensible, José Carlos Pérez Perpully quienes con el pretexto de coordinar la campaña de Kiko Vega en territorio tecatense, se mantuvieron al margen del proceso municipal e incluso, se comenta que trabajaron para el lado contrario. Lo cierto, es que los números no cuadraron y sobró la arrogancia. La verdad es que este misógino dueto, no es la primera ocasión que navegan contracorriente y serian ellos los responsables de lo que sucedió el pasado domingo.
A CONTRALUZ
El domingo 7 de julio en cumplimiento de nuestra labor informativa que no de acarreo como mañosamente se pretendió decir que participábamos en una operación de movilización de votantes, fuimos objeto de varias amenazas. Para dejar constancia en caso de que al autor le suceda algo, nos decidimos a hacer públicos los nombres de quienes en algún momento, pudieran ser considerados como responsables de cualquier cosa, atentado en contra de nuestra integridad. En primer lugar, el presidente municipal, Javier Urbalejo CincoRaúl Rebelin Ibarra, Luis Alonso Limón Martínez, presidente del CDM del PRI, Juan Bartolomé Lam Canto, director de Seguridad Pública Municipal; Adrián Meléndrez, comandante de la policía municipal, César Rafael Moreno González de Castilla y el empresario radiofónico, Javier Fimbres Durazo. Estos sujetos y sus testaferros son autores de las amenazas en contra nuestra y seguramente responsables de cualquier cosa que nos suceda y están aquí para que quede constancia pública.
Share

Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario