SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

miércoles, 24 de julio de 2013

La derrota de Kiko Vega en Tecate: Una historia de diablillos azules


Opinión y Análisis
Escrito por El Observador Diario   
Martes 23 de Julio de 2013 09:25
Share/Save/Bookmark

Claudio F. Orenday
AMM Noticias/www.elobservadordiario.com
PARA LA PORTADA
La derrota de Kiko Vega en Tecate: Una historia de diablillos azulesLa derrota de Kiko Vega en Tecate: Una historia de diablillos azulesComo en ninguna otra parte de Baja California, en Tecate y entre los panistas,Francisco Kiko Vega es el más popular. En este municipio que es el cruce de todos los caminos, el virtual gobernador electo, tiene su bastión más fuertes, aquí no existe otro liderazgo a nivel estatal. Sin embargo, y contraviniendo lo evidente, en el proceso electoral de este 2013, el ex presidente municipal de Tijuana y también ex diputado federal, perdió ante Fernando Jorge Castro Trenti, el derrotado aspirante postulado por la alianza Compromiso por Baja California.
La derrota en Tecate de quien se convertirá en el quinto gobernador panista puso sobre la mesa en primer lugar, la incapacidad de quienes se hicieron cargo de la campaña en el municipio y segundo, tal vez lo más grave, un eventual acuerdo para hacer perder al ya gobernador electo.
Incapacidades manifiestas
José Carlos Pérez Perpuly, aparece siempre en tiempos de campaña, nadie se explica como, pero el ex regidor y funcionario panista, surge de la nada y siempre en lugar de privilegio. Sin embargo, su intervención y presencia en tiempos de proselitismo, se ha dado, curiosamente cuando el PAN tiene mayores posibilidades de triunfo y extrañamente, siempre pierde. En 2001,Víctor Enrique González Herrera se quedó a 56 votos de lograr la segunda alcaldía de extración panista; Pérez Perpuly sin embargo, se convirtió en regidor durante el trienio que encabezó el priísta, Juan Vargas Rodríguez.
En 2004, cuando todo apuntaba a que Salvador García Estrella se convertiría en alcalde, el resultado favoreció finalmente al priísta, Joaquín Sandoval Millán y Rosa María Castillo Burgos, la aspirante blanquiazul a la diputación por el 07 Distrito Electoral local llegó al Congreso local de rebote pues también perdió la elección.
En 2007, gracias a la incapacidad y el desorden que caracterizó al gobierno que encabezó Sandoval Millán, la victoria de Donaldo Eduardo Peñalosa Ávila fue una consecuencia natural y no producto de una estrategia, es decir, el triunfo del PAN en Tecate fue producto del empuje que le dió la campaña de Guadalupe Osuna Millán y gracias también al apoyo que le diera el Partido Encuentro Social (PES) con el ex alcalde y ex priísta, José Alfredo Ferreiro Velasco.
Para 2010, cuando el irregular gobierno de Donaldo Eduardo Peñalosa llegaba a su fin, de nueva cuenta aparece la figura de Pérez Perpuly quien desde el puesto como secretario del Ayuntamiento construyó una plataforma política que puso al servicio de Alfonso Álvarez Juan quien toda su vida en Baja California ha vivido en California, ha trabajado en Tijuana y ha soñado con ser alcalde de Tecate.
En 2010, la derrota de Alfonso Álvarez Juan debió de haber sido la prueba contundente de que la capacidad del refinado Pérez Perpuly como operador político era prácticamente nula, sin embargo, en este 2013, de nuevo apareció como coordinador de la campaña de Kiko Vega, el resultado: un desastre total. Los números no mienten, la ex candidata a la presidencia municipal por la coalición Unidos por Baja California, Paty Ramírez Pineda obtuvo más de 500 votos más que el candidato a gobernador, es decir, tanto Álvarez Juan como Pérez Perpuly probaron tener incapacidades manifiestas.
Luego de la victoria de la coalición Unidos por Baja California y después de su derrota en Tecate, ha quedado probado que tanto Álvarez Juan como Pérez Perpuly son dos tipos con suerte, se dice que ambos serán incluídos en el equipo de trabajo de quien será el quinto gobernador panista de la historia de Baja California es decir, ambos sujetos ganaron perdiendo y son sin lugar a duda, los protagonistas de la historia de los diablillos azules que, sin discusión aprendieron muy bien la forma de trabajar de su aparente adversario, Fernando Castro Trenti.
A CONTRALUZ
Si el PAN en Tecate está interesado en volver hacer gobierno, la dirigencia debería de revisar el resultado de la pasada jornada electoral del 7 de julio. Primero, indagar como fue que la candidata a la alcaldía obtuvo más votos que el candidato a gobernador; Segundo, revisar la nómina del CECYTE en donde se dice que José Carlos Pérez Perpully aparece allí y que cobra sin trabajar y tercero, deberá indagar las razones y motivos para que durante el conteo Distrital no se hizo nada, no se objetó nada y se mantuvo en silencio, aclarar estas interrogantes daría mucha luz a los hechos y se entendería también porque no se dió el resultado que se previsto, una elección cerrada, con una leve ventaja para los candidatos de la coalición Unidos por Baja California.
Share
 

Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario