SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

martes, 16 de julio de 2013

Mató a los perros de su vecino porque se comieron a sus gallinas

Mató a los perros de su vecino porque se comieron a sus gallinasYucatán.- Luego de que se diera a conocer el caso del “Matagatos” en Puebla, ahora en Yucatán se ha hecho pública la existencia de un hombre que asesinó por lo menos a dos perros y los exhibió en un pueblo arrastrándolos a bordo de su bicicleta.
El caso del “Mataperros de Kankab” ha sido documentado en ésta comisaría del municipio de Tekax, ubicado al sur de Yucatán, aunque hay versiones distintas sobre el motivo por el cual esta persona mató a los animales.
Fue en días pasados que se difundió la fotografía del hombre, cuyo nombre no se averiguó, que iba arrastrando con su bicicleta dos perros por calles de esa comisaría.
Los animales estaban amarrados del cuello y, según los testigos, uno estaba aún moribundo. El sujeto en cuestión dijo que los acababa de matar y que daría “una vuelta” con ellos en el pueblo. A los vecinos que le recriminaron su proceder sólo les respondió sonriendo.
Algunas personas, como suele suceder en estos casos, especularon y hasta afirmaron haberlo visto antes hacer lo mismo con otros perros y gatos, aunque no hay evidencias de ello. “Todo el tiempo mata perros, pero no sabemos si le hacen algo o sólo lo hace por diversión”, comentaron.
Más tarde, una joven que dijo ser hija de este hombre aseguró que su papá mató a los perros porque éstos se comieron a sus gallinas y no era la primera vez que era víctima de los canes. “Es la segunda vez que atacan a las gallinas que cría en su casa y por eso se desquitó con los perros” dijo la mujer.
Según la joven, quien se negó a proporcionar su nombre, su padre reportó a la Policía de Tekax el ataque contra sus gallinas y como no le hicieron justicia, ahora decidió actuar por su cuenta.
La muchacha señaló que su padre le había advertido al dueño de los perros que los mataría si se comían otras de sus gallinas, incluso le pidió que los amarrara en su casa para que no entraran a su patio, pero no los controló y por ello mató a los perros.
En junio pasado entraron en vigor las reformas a la Ley Contra el Maltrato Animal en Yucatán, cuyo objetivo es disminuir la violencia en los hogares, pues considera que las personas que abusan de animales “son más propensas de cometer crímenes violentos contra niños, mujeres y personas de la tercera edad”.
Dicha ley contempla penas que van desde tres meses a dos años de prisión y de 200 a 400 salarios mínimos de multa. Hasta el momento no hay denuncia por estos hechos y tampoco se sabe que alguna autoridad o asociación haya intervenido.
Recientemente, en las redes sociales se dio a conocer el caso de un habitante de San Martín Texmelucan, Puebla, que es señalado como responsable de maltrato a animales por matar gatos y exhibirlos en su cuenta de Facebook.
El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan informó que ayer acudió al domicilio de Juan Castillo Pérez, oriundo de San Lucas Atoyatenco, junta auxiliar de este municipio, derivado de la publicación de videos y gráficos en un perfil de Facebook en los que se ve el maltrato y muerte de animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario