SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

miércoles, 17 de octubre de 2012

Inicia Conafor Campaña de donación de arbolitos a la ciudadanía en general.






COMISIÓN NACIONAL FORESTAL
 Comunicación Social Gerencia Estatal B.C.
B037-2012
Mexicali, B.C 17 de octubre  de 2012.

Inicia Conafor Campaña de donación de arbolitos a la ciudadanía en general.
·          Se cuenta con distintas especies para reforestación urbana.

La  Comisión Nacional Forestal en Baja California  inició con su campaña anual de donación de arbolitos para acciones de reforestación social o urbana, por lo que invita a los interesados en recibir plantas a que acudan a las instalaciones de la dependencia a presentar su solicitud,  informó Jose Eduardo Buelna Leggs, Gerente de la Conafor.
“En materia de reforestación,  la Conafor trabaja en dos vertientes;  la primera  tiene que ver con reforestación rural  a través de apoyos y subsidios del programa ProÁrbol , la segunda  relacionada con  reforestación social o urbana,  que consiste en la distribución de manera gratuita de arbolitos a la ciudadanía en general, empresas, ONG´s  e instituciones publicas,   que tiene proyectos  para embellecer jardines, plazas, escuelas, parques etc. etc” destacó Buelna Leggs.
Se cuenta con una importante cantidad de arbolitos de especies como palma de abanico, pirul, acacia, cepillo rojo, casuarina y mezquite, especies debidamente adaptadas y recomendadas para las zonas urbanas ya que son de bajo consumo de agua y mantenimiento.
Para  tramitar la donación  de árboles es necesario  entregar una solicitud en papel membretado (en caso de que el solicitante pertenezca a una organización o institución) donde se especifique la cantidad de planta que se requiere,  acompañar la solicitud de un croquis del sitio donde se establecerán y, una copia de una identificación oficial; una vez recibida la Conafor entrega una  orden de salida o “vale” que el beneficiario deberá entregar en el vivero correspondiente, aseguró el Gerente.
“Actualmente las condiciones climáticas en la entidad  son  propicias para iniciar con las actividades de reforestación social o urbana;  los interesados en recibir arbolitos en donación pueden acudir a las instalaciones de la  Conafor en Mexicali ubicadas en Av. Reforma y Calle L s/n de la  Colonia Nueva  o Ensenada en el Campamento forestal que se encuentra frente al Centro de Readaptación Social de esa ciudad;  también se puede gestionar vía telefónica comunicándose al 686 554  31 05 ext. 113 o al correo electrónico lgarciaa@conafor.gob.mx con Lilia García” concluyó Buelna Leggs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario