SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

sábado, 19 de enero de 2013

Secuestraron a su amigo del Facebook




foto y nota''LA POLICIACA''
Por medio de la red social Facebook, dos jóvenes de 18 y 19 años se hicieron amigos de su víctima hace un par de meses, el pasado jueves quedaron de verse para “echarse unos pipazos” pero con engaños lo llevaron a un lugar, donde lo secuestraron y le cortaron un dedo.
Tijuana.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que fueron detenidos dos jóvenes identificados como Brandon David Sánchez Gordillo, de 18 años de edad y Christian Santos Trujillo, de 19, este último estudiante de ingeniería del Instituto Tecnológico de Tijuana.
De acuerdo a los hechos, Brandon y su víctima, de 16 años de edad, iban caminando por las inmediaciones dela colonia Maclovio Rojas al este de la ciudad, cuando agentes municipales los interceptaron, la víctima iba ensangrentada y notaron que le faltaba el dedo de la mano derecha.
Al cuestionarlo, el joven dijo que se había cortado el dedo con una sierra, sin embargo a los agentes les pareció sospechoso, así que interrogaron a Brandon, quien cayó en contradicciones y terminó confesando que él y un amigo lo habían “levantado” el pasado jueves 17 de enero.
De acuerdo a sus primeras declaraciones, Brandon dijo que citó a la víctima a través de Facebook para platicar “algunas cosas”, al llegar al lugar, él y Christian privaron de la libertad al joven y lo llevaron a una casa utilizada como “picadero”, amenazándolo con un arma de fuego que resultó ser de utilería.
Posteriormente, los presuntos delincuentes se pusieron en contacto con los familiares de la víctima para exigirles una cantidad de dinero para liberarlo, lo golpearon y torturaron, al punto de amputarle un dedo como prueba de vida para su familia, señalando que no lograron cobrar el dinero del rescate.
Agregó que cuando le iban a cortar el dedo, Christian utilizo un cuchillo de cocina y le dio el primer golpe, pero no logro desprenderle el dedo, así que él tomo el cuchillo y termino de cortarle la extremidad.
Al momento de su detención, Brandon informó sobre el paradero de Christian, quien se encontraba en sudomicilio preparando el desayuno cuando fue detenido.
Al cuestionarlos sobre los motivos, Brandon David señaló que lo hizo porque se “les hizo fácil” y porque ocupaba el dinero, ya que no vivía con sus padres, mientras que Christian dijo que sólo eran amigos y que participó porque le pareció bien y quiso colaborar.
Mientras el joven de 16 años estaba secuestrado, su madre se dio a la tarea de investigar en el perfil de la red social de su hijo, en donde encontró la última conversación que había tenido con Brandon, bajo otro nombre.
En ella indicaba que se quedarían de ver frente al Instituto México, para de ahí irse a pasar el tiempo y “echarse unos pipazos”, de acuerdo a la conversación; por lo que la mujer imprimió el texto y lo presentó a las autoridades como prueba.
La víctima se encuentra internada en un hospital de la ciudad, sin embargo, a pesar de que los agentes localizaron el dedo de la víctima y lo pusieron en hielo, para intentar salvarlo, ya estaba en estado de descomposición y no fue posible su reimplante.
Los dos jóvenes detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, en donde podrían enfrentar cargos por intento de homicidio, lesiones, privación ilegal de la libertad, delincuencia organizada, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario