· En Michoacán se entregaron dos, las cuales forman parte de las 70 otorgadas por EPN para todo el país
· El Director General de la CONAFOR, Jorge Rescala Pérez, enfatiza la prioridad en la seguridad de los combatientes.
Para fortalecer la Campaña de Prevención y Combate de Incendios Forestales, en gira trabajo por el Ejido Palma de Sandoval, en el municipio de Salvador Escalante, Jorge Rescala Pérez, director general de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), entregó dos vehículos prototipos para el transporte de brigadas y atención de emergencias, así como lotes de herramientas a 17 brigadas rurales.
Estas unidades especializadas para el patrullaje y combate de incendios forestales, forman parte de los 70 vehículos que entregó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de manera simbólica, el pasado 22 de abril en la Reserva de la Biósfera “El Pinacate” en el Gran Desierto de Altar, en el estado de Sonora, en el marco de la conmemoración en México del Día Internacional de la Madre Tierra.
Estás patrullas son distribuidas de la siguiente manera: 18 en los Centros Regionales de Manejo del Fuego, 50 para los estados y 2 en el Centro Nacional de Control de Incendios Forestales (Oficinas Centrales en Zapopan, Jalisco). La inversión para la adquisición de este equipo especializado es por el orden de los 46 millones 625 mil pesos.
Asimismo, en el evento al que acudieron más de 400 personas, entre combatientes de zonas rurales, beneficiarias de los programas de la CONAFOR, habitantes y vecinos de los municipios de la región y poblados de la rivera del Lago de Zirahuén, Jorge Rescala Pérez se dirigió a los combatientes:
“Reconozco su valor ante los incendios forestales y su dedicación para atenderlos, pero si las condiciones representan un riesgo a su integridad, repliéguense, asuman otra estrategia y utilicen otros recursos para atender la emergencia. Su seguridad es nuestra prioridad”, les expresó el Director General, Ing. Jorge Rescala Pérez.
“La CONAFOR tiene destinados en este año más de mil millones de pesos para la prevención y combate de incendios forestales en el país. Al estado de Michoacán asignamos en este programa poco más de 43 millones de pesos, además de 10 millones de pesos del Programa de Empleo Temporal (PET). Las herramientas y vehículos son recursos adicionales para fortalecer las actividades que realizan en esta entidad alrededor de 1,300 combatientes integrados en 135 brigadas”, expresó el Director General.
Estuvieron presentes los alcaldes de Paracho , Nicolás Zalapa Vargas, de Ziracuaretiro, Carlos Sandoval Portugal, de Madero Jesús Rosales García y de Salvador Escalante, Alejandro Mendoza Olvera, anfitrión del evento.
El acto denominado Acciones Conjuntas para el Fortalecimiento de la Campaña de Prevención y Combate de Incendios Forestales, también contó con la participación de Jaime Rodríguez López, gerente estatal de la CONAFOR y representantes de la SEMARNAT, SEDENA, CONANP, Protección Civil del Estado, la Secretaría de Pueblos Indígenas y la Secretaría de Política Social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario