Huejotzingo, Puebla.- Las mamás de Brenda y Eloy no estaban de acuerdo con el noviazgo de sus hijos, y para separarlos, la joven fue obligada a aceptar el compromiso con un joven el cual se encuentra trabajando en los Estados Unidos, con quien se casaría cuando estuviera de regreso.
El pasado sábado, Brenda, de 17 años deedad, decidió quitarse la vida ahorcándose con una bufanda en el patio de su casa, cansada de la oposición de sus padres a su noviazgo con Eloy, esto aunado a que su progenitor había fallecido recientemente y que además estaba embarazada, según revelaría el dictamen forense.
La madre, sin saber el verdadero motivo del suicidio de la joven, declaró que su hija se había suicidado porque estaba deprimida a raíz de la muerte de su padre. Pero el curso de la investigación dio un giro cuando la madrugada de este lunes los padres de Eloy Carillo, de 28 años de edad, lo encontraron sin vida.
Y es que Eloy no soportó la idea de vivir sin su amada, por lo que también se suicidó ahorcándose en su recámara, dejando una carta en donde decía que extrañaba mucho a la joven y pedía no responsabilizar a nadie por esta decisión, además de revelar que ellos se amaban y que no les permitieron estar juntos.
De acuerdo a versiones del padre de Eloy, la noche de ayer recibieron un mensaje del hoy occiso que les manifestaba “cuida a mis hijas porque yo me voy”. Ante los hechos el hombre se trasladó hasta el domicilio de Eloy, donde lamentablemente lo encontró colgado con una bufanda de una de las ventanas.
Tras descolgarlo, a bordo de un vehículo particular lo trasladaron hasta la clínica América del sur, en Huejotzingo, sin embargo los médicos le indicaron que el cuerpo ya no presentaba signos vitales.
Luego de confirmar el deceso se requirió la presencia del Agente del Ministerio Publico, quien dio fe de los hechos y en compañía del médico legista efectúo las diligencias del levantamiento del cadáver.
Las mamás de los infortunados reconocieron al final que se oponían a la relación de los finados por la diferencia de edades que había entre ellos, además de que la joven ya estaba dada por su madre a otro joven.
El suicidio de Brenda y Eloy tiene similitud con otro caso ocurrido en enero de este año en el municipio de Coronango, donde unos jóvenes se quitaron la vida porque sus padres no les permitían tener una relación.
El caso sucedió el pasado 14 de enero, cuando Zeida de 17 y Néstor de 18, hicieron un pacto para quitarse la vida, luego de que sus padres les habían prohibido que anduvieran de novios y no les era posible estar juntos.
Primero se suicidó ella, horas después lo hizo él. Solo así sus padres permitieron la relación. Ya muertos sus familiares los casaron con una gran fiesta en la plaza y los vistieron de novios aún dentro de los ataúdes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario