Huimanguillo, Tabasco.- Bajo los efectos del alcohol y drogado, un sujeto mató con sus propias manos a su pequeña hija de tan solo nueve días de nacida, esto en la colonia Pedregal Moctezuma de este municipio. El criminal fue detenido horas después luego de haberse internado en la zona montañosa de este municipio.
El presunto responsable de estos hechos, quien al ser detenido aún permanecía bajos los efectos del alcohol y la droga, dijo llamarse Juan Garduza Romero, de 20 años de edad, originario y vecino de la colonia Pedregal.
Margarita Hernández López, de apenas 13 años de edad y madre de la recién nacida, dio a conocer a las autoridades sobre el sádico crimen que cometió su marido frente de ella, y que debido a su mal estado en que se encontraba por el alumbramiento no pudo evitar que su cónyuge cometiera dicho crimen.
Margarita argumentó a las autoridades que eran aproximadamente las 20:00 horas del pasado domingo cuando llegó su esposo Juan, quien le arrebató a la menor para luego con una mano sostenerla por el cuello.
La agraviada argumenta que se encontraba sola en su humilde vivienda y aunque le gritaba a su marido que dejara a su hija y que no le hiciera daño, parecía estar poseído por el demonio, toda vez que la sostuvo en el aire por varios minutos a la vez que la desnucaba y maldecía por haber venido al mundo, hasta que la mató.
Los gritos de Margarita alertaron a los vecinos de la comunidad, quienes alarmados ingresaron a la casa de la pareja, mismos que al percatarse que la recién nacida yacía tirada sobre la cama ya sin vida, llamaron a las autoridades, mientras que el padre asesino emprendía la huida con rumbo a la zona montañosa.
A la llegada de los uniformados se inició una intensa búsqueda en la que participaron más de 20 policías municipales, a eso de las cinco de la mañana de ayer, lograron ubicar en las montañas a Juan Garduza, quien al momento de ser capturado dijo no estar arrepentido de haber asesinado a su hijita.
El detenido ya fue puesto a disposición del Ministerio Público de este lugar, por lo que en las próximas horas será consignado ante el juez penal por el delito de homicidio calificado para que rinda su declaración preparatoria y explique el por qué cometió el artero crimen en contra de su pequeña hija.
No hay comentarios:
Publicar un comentario