SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

jueves, 29 de septiembre de 2016

Firma CEDHBC convenios con Organizaciones de Tecate



Tecate.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) firmó convenios de colaboración con las Organizaciones de la Sociedad Civil “Casa del Migrante de nuestra señora de Guadalupe en Tecate”, “Mujeres Unidas: Olympia de Gouges”, “Puentes” y “Tecate Unido”.
Dichas asociaciones trabajan temas como la atención a las personas en contexto de migración, el empoderamiento de las mujeres, la atención jurídica y psicológica a víctimas de violencia familiar, la rehabilitación emocional de las familias, seguridad pública y la observancia del trabajo de las y los servidores públicos.
La Ombudsperson de Baja California destacó que estos convenios tienen como objetivo sumar esfuerzos en acciones de observancia, supervisión, educación, información, difusión, capacitación, prevención, atención, defensa, canalización y gestión tendientes a lograr un pleno acceso y desarrollo de la cultura de los derechos humanos en la sociedad de Baja California.
Dichas acciones se llevarán a cabo con énfasis en la población en contexto de vulnerabilidad, implementando estrategias orientadas al pleno respeto a los derechos humanos de las personas que integran este sector.
La Presidenta de la CEDHBC subrayó la importancia de sumar voluntades con organizaciones que históricamente han trabajado de la mano de la población, en la procuración del bienestar de la sociedad, en el país y en Baja California.
“Las transformaciones que el país necesita se lograrán con instancias públicas en acuerdo con la sociedad civil. Éste acuerdo será un actor preponderante en el desarrollo social y en el logro de actitudes democráticas en la medida en que la misma sociedad civil logre articularse, establecer objetivos con visión de conjunto y presentar las metodologías adecuadas para la resolución de las problemáticas sociales existentes” apuntó.
En ese sentido, precisó que aún hay un largo camino que recorrer en materia de participación para el alcance del desarrollo; “aquellos que como ustedes logren integrar la responsabilidad social en su actuar y convertirlo en un valor en lo cotidiano son los que realmente impulsarán el desarrollo hacia el futuro”.
Olvera Rodríguez señaló que, en ocasiones, las manifestaciones individuales o colectivas, van empujadas porque otros derechos como civiles y políticos, económicos, sociales y culturales, principalmente; no son garantizados con el principio de igualdad sustantiva y en condiciones de dignidad humana.
La Ombudsperson reiteró la invitación a asumir a los derechos humanos desde la óptica más natural; comprendiendo que independientemente de la situación jurídica o socio-política-cultural, todas las personas merecemos convivir a partir de las pautas que generan los derechos humanos.
Finalmente, recalcó que la CEDHBC siempre estará presente y se sumará donde se generen acciones que nos permitan consolidar una cultura de respeto de los derechos humanos en todos los rincones del Estado.
Cabe mencionar que en la firma de los convenios estuvieron presentes Judith Ceballos Gómez, Coordinadora General de Mujeres Unidas Olympia de Gouges; Néstor Arturo Miranda Montoya, Presidente de Tecate Unido; Octavio Quevedo Hernández, Presidente de Casa del Migrante de Tecate; y Francisco Javier Barajas Mendoza, Representante Legal de Puentes de Tecate. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario