SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

martes, 23 de junio de 2015

REPORTE INCENDIO FORESTAL EN SIERRA DE JUAREZ





HASTA ESTE MOMENTO DE CERRAR ESTA NOTA, EL INCENDIO EN SIERRA DE JUAREZ AUN NO SE HABÍA CONTROLADO, LOS FUERTES VIENTOS , HAN SIDO DETERMINANTES PARA ELLO.  ESTE ES EL INFORME DE CONAFOR QUE SE NOS HACE LLEGAR CON RESPECTO A ESTE INCENDIO.

La Gerencia Estatal de la CONAFOR en Baja California informa que  continúan los trabajos de combate en el incendio forestal en Sierra de Juárez en el Municipio de Ensenada, mismo que inició desde el pasado sábado  20 de junio alrededor de las 18:00 horas en el predio  conocido como el Mazateco, en las inmediaciones de la comunidad indígena La Huerta. 

Debido a la relevancia del siniestro  la CONAFOR activo al Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) grupo interdisciplinario conformado por representantes de distintas corporaciones e instituciones que coadyuvan en las acciones de planeación, organización y administración de los  recursos  materiales, financieros y humanos requeridos para hacer frente a la conflagración.

Hasta el momento la conflagración a afectado  3 mil 200 hectáreas (cifras preliminares) de las cuales el 30% corresponden a zonas de pastos y el resto a vegetación arbustiva o chaparral.

Actualmente se cuenta con 127  elementos que trabajan en el abatimiento y en actividades  de apoyo y logística de CONAFOR, SEDENA, Brigadas Rurales, Municipio de Ensenada, Bomberos Tijuana,  Voluntarios, Protección Civil del Gobierno del Estado y de la Secretaria de Protección al Ambiente.

Se cuenta con 2 máquinas motobomba de la CONAFOR, 2 máquinas extinguidoras del municipio de Tijuana, más de 20 vehículos  para el transporte de los brigadistas y,  el apoyo del helicóptero arrendado por la CONAFOR para el traslado de personal y herramienta y  trabajan en la realización de  brechas cortafuego 3 bulldozer.


Hasta el momento se reporte entre un 30 % de control sobre el incendio





COMBATE CONAFOR INCENDIO FORESTAL EN SIERRA DE JUAREZ

La Gerencia Estatal de la CONAFOR en Baja California informa que actualmente  se registra un incendio forestal en la Sierra de Juárez en el Municipio de Ensenada. Este incendio inició el pasado sábado alrededor de las 18:00 horas en el predio  conocido como el Mazateco, en las inmediaciones de la comunidad indígena La Huerta, aproximadamente 20 kilómetros al sur del Parque Nacional Constitución de 1857.

Según datos del último reporte, este siniestro ha afectado 2 mil 200 hectáreas de vegetación forestal de las cuales 720 hectáreas corresponden a pastizales y 1 mil 480  hectáreas de chaparral; sin que hasta el momento se haya afectado arbolado informó el gerente estatal de la            CONAFOR Sergio Avitia Nalda.

“Trabajan en el abatimiento y acciones de apoyo y logística 142 elementos de CONAFOR, SEDENA, SPA, Voluntarios, Municipio de Tijuana, Municipio de Ensenada y de la Coordinación estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado; se cuenta con 2 máquinas motobomba de la CONAFOR, maquinas extinguidoras del municipio de Ensenada y Tijuana, más de 20 vehículos  para el transporte de los brigadistas y,  el apoyo del helicóptero arrendado por la CONAFOR para el traslado de personal y herramienta” aseguró Avitia Nalda.

Hasta el momento se reporte entre un 20 y un 30 % de control sobre el incendio ya que las fuertes ráfagas de viento de hasta 35 kilómetros registradas el pasado domingo y lunes, escaza humedad relativa, difícil topografía así como grandes cantidades de combustibles ligeros y medianos,  han  dificultado el abatimiento del incendio, informó

Sobre las causas probables que iniciaron el incendio, el gerente estatal dijo  que aún se desconocen, sin embargo este siniestro es atribuible al descuido o negligencia de las personas, ya que la única causa natural de incendios en el estado son las descargas eléctricas o rayos.


Actualmente en Baja California nos encontramos en temporada crítica de incendios por lo que es importante que la población evite en lo posible el uso del fuego  de manera descuidada  cuando se encuentra en las zonas forestales,  ya que;  una fogata mal apagada, una colilla de cigarro arrojada desde un vehículo en movimiento o la quema de basura con la presencia de fuertes vientos,  puede ocasionar un incendio de las magnitudes del que actualmente se está combatiendo en Sierra de Juárez, concluyó Aviia Nalda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario