SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

martes, 2 de abril de 2013

Fumigar artículos usados de EU, pide Congreso



Diputada Virginia Noriega presentó punto de acuerdo en la
Legislatura estatal, ante temor de un contagio mayor de meningitis.

Evitaría la internación de fauna nociva generadora de diversas enfermedades en BC.
Mexicali, B. C., lunes 1 de abril de 2013.- La Diputada Virginia Noriega Ríos logró el respaldo del Congreso estatal para solicitar al sector salud haga una exhaustiva revisión y fumigación de productos usados provenientes de Estados Unidos, para evitar un contagio mayor de Meningitis, contagio que ha cobrado seis vidas en el Estado.
La Legisladora presentó un Punto de Acuerdo por el que exhortó al titular de la Secretaría de Salud del Estado, José Guadalupe Bustamante, para que realice medidas urgentes con el fin de contrarrestar enfermedades transmisibles.
Indicó que una de esas medidas es que interceda antes las autoridades de Salud y de Aduanas a nivel federal, con el fin de que se obligue a los importadores de artículos usados, para que los fumiguen antes o durante la internación a México.
Lo anterior fue puesto a consideración durante la pasada sesión del Pleno del Congreso, por la Presidenta de la Comisión de Salud a nombre de los grupos parlamentarios del PRI, PVEM, PT y del Diputado Independiente Marco Antonio Vizcarra Calderón, lo cual fue aprobado.
Noriega Ríos externó su profunda preocupación de que en los últimos meses se han detectado 17 casos de meningitis en la zona costa de Baja California, los cuales han ocasionado 6 muertes en Tijuana; además de otros 13 casos en San Diego, California, lo que ha derivado en la muerte de una persona en esa ciudad.
“Lo cierto es que muchas enfermedades llegan a nuestro Estado cruzando la frontera provenientes del vecino país, como es a través de muebles usados y otros enseres de segunda mano, cuya importación está permitida”, puntualizó.
La Legisladora destacó que mucho de lo que se vende en Baja California proveniente de Estados Unidos, entre ello muebles, colchones y enseres domésticos vienen contaminados con fauna nociva como chinches, cucarachas y otros bichos, los cuales son portadores de enfermedades como la hepatitis.
Dijo que si bien es cierto que la Secretaría de Salud del Estado realiza acciones en coordinación con las autoridades sanitarias del vecino país para contrarrestar la meningitis, señaló que es necesario complementarlas con otras medidas preventivas, como es la fumigación de enseres usados que vienen de Estados Unidos.
Igualmente, la Diputada amplió el exhorto a los consumidores de estos productos para que los laven bien con aquello que combata virus y bacterias transmisoras de enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario