El día de ayer el Delegado de la Secretaría de Gobernación en Baja California, José Luis Hernández Ibarra, amenazó con ejercer acción penal en contra de todos aquellos que manifiesten opiniones en contra del Presidente Peña Nieto y el Gobierno Federal, además informó que Baja California ya no será un estado de privilegios como lo era antes del incremento al IVA del 16% en la frontera.
Al respecto quiero manifestar nuestro más profundo rechazo a esta declaración. Le recordamos al Sr. Delegado que la libertad de expresión es un derecho consagrado en la Constitución Mexicana.
Nos preocupa pensar que su posición tenga la intención de sembrar un clima de intimidación en un Estado que siempre se ha distinguido por su pluralidad política, social y cultural.
Encuentro Social seguirá hablando por los que no tienen voz porque somos libres e independientes.
Seguiremos puntualizando respetuosamente los terribles efectos que la homologación del IVA trajo a los bajacalifornianos.
Rechazamos cualquier intento de regresar al pasado, a un régimen autoritario, silenciador y avasallador de la oposición polìtica y las voces independientes.
La libertad no sólo es un derecho, además es un valor social que los bajacalifornianos si reconocemos y respetamos.
Luis Moreno Hernández
Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Encuentro Social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario