· Más de 32 mil voluntarios salieron a las calles a nivel nacional para concientizar a la sociedad sobre el NO consumo de alcohol a menores con su campaña “No te hagas güey”.
Ciudad de México, 19 de septiembre de 2014.- Los colaboradores de las 14 empresas que integran a Cerveceros de México, salieron hoy a las calles en diversas ciudades de todo el país para promover entre la sociedad mexicana la importancia de que los menores de edad no consuman alcohol.
Este movimiento forma parte de la campaña “No te hagas Güey”, lanzada el 2 de septiembre en la cual por primera vez la Industria Cervecera Nacional está unida en pro de la misma causa. El llamado “Día del consumo responsable” es de vital importancia, ya que se tendrá un alcance en más de 330 mil establecimientos de venta de alcohol y entre toda la sociedad mexicana.
Este 19 de septiembre, los representantes del gremio, instituciones educativas, ONG´s y otros representantes de la sociedad mexicana se concentraron en diversos puntos del país como: Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, Acapulco, Guanajuato, Hermosillo, Mazatlán, Mérida, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tecate, Toluca, Torreón, Tuxtepec, Veracruz y Zacatecas para llevar el mensaje del NO CONSUMO DE ALCOHOL EN MENORES.
“Cerveceros de México tiene el firme compromiso con la sociedad mexicana de proteger a la juventud del país, ya que son el futuro de México. Con cada una de las acciones que estamos llevando a cabo como industria cervecera, buscamos despertar consciencia sobre este tema en tres audiencias clave: adolescentes, padres de familia y dueños de centros de consumo, autoservicio y tenderos, ya que ellos son los que nos ayudarán a llevar este mensaje y a que cada vez seamos más las personas que nos involucremos para brindar una vida saludable y responsable a nuestros jóvenes”, comentó Arnulfo Treviño, Presidente de Cerveceros de México.
Para Cerveceros de México es importante que la gente sepa que el cuerpo de los menores de edad aún no está listo para tomar bebidas alcohólicas, su desarrollo físico y psicológico aún no están completos, por lo que son más sensibles a este tipo de substancias, haciéndolos más susceptibles a correr riesgos.
Según datos de la Secretaría de Salud, el primer acercamiento de los adolescentes con el alcohol es a los 12 años, edad en la que su desarrollo físico y psicológico no es apto aún para el consumo de alcohol, por lo que son sensibles a este tipo de substancias y lo que naturalmente implica mayores riesgos al consumirlo.
Para conocer más sobre la campaña entra a www.cervecerosdemexico.org.mx
Sobre Cerveceros de México
Cerveceros de México , es la cámara que representa a las principales compañías del gremio y que tiene como misión apoyar el desarrollo de la industria cervecera nacional, así como impulsar una cultura de consumo responsable mediante el desempeño eficaz de tareas de investigación, representación y comunicación, además de mantener un entorno propicio para las actividades del sector. Como industria cervecera unida busca posicionar a la cerveza mexicana como un producto que contribuye fuertemente en el desarrollo industrial del país y que brinda importantes beneficios económicos y sociales.
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