Más de Mil familias tecatenses resultaron beneficiadas con la entrega de tarjetas PAL Sin Hambre, lo anterior oficializado en la inauguración de la tienda Diconsa.
Tecate, Baja California a 27 de junio de 2014. En una acción conjunta entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), se oficializo la entrega de tarjetas PAL SIN Hambre, con la cual serán beneficiadas más de mil familias tecatenes de zona urbana y rural.
En un evento realizado en el parque Adolfo Lopez Mateos, el Presidente Municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla acompañado de su esposa la Presidenta del DIF Municipal, Claudia González de Moreno, así como de autoridades Federales y Municipales, entregaron la primera parte de las tarjetas de acceso a productos de bajo costo del sistema Diconsa y Liconsa.
Previo a la entrega, el Alcalde expresó que luego de la lucha por incluir a Tecate dentro del programa federal de la Cruza Nacional Contra el Hambres, se están viendo los resultados a favor de las familias de escasos recursos, elevando su calidad de vida, cubriendo las necesidades básicas de sus hogares.
Como parte del evento en apoyo a la economía familiar y el combate de la pobreza alimentaria, luego del reparto de tarjetas, las autoridades cruzaron la calle al costado del parque, para inaugurar la primera tienda comunitaria Diconsa, en la cual las madres de familia podrán utilizar su tarjeta para adquirir los productos básicos.
Durante la entrega e inauguración estuvo presente, el Gerente Estatal de Diconsa, Manuel Ramos Rubio; el Delegado de Oportunidades, Pavel Murillo Díaz; el Delegado de SEDESOL, Marco Antonio Corona Bolaños; el Gerente Estatal de Liconsa, Francisco Porras; el Director de Desarrollo Social Municipal, Benjamín Gómez Macías; así como el representante de la Diputada Nereida Fuentes Gonzalez, Alberto Garcia Molina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario