IMMUJER ofrece información que ayuda a prevenir y luchar contra enfermedades.
Tecate, Baja California a 25 de mayo de 2014. El Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), dirigido por Alma Gloria López Valenzuela, ofreció el pasado viernes 23 de mayo la plática “La Nutrición y el Cáncer” a cargo de la nutrióloga Laura Moncada.
El Centro de Vinculación Uniendo Sueños recibió a un grupo de mujeres y jovencitas que escucharon con atención información sobre los beneficios que una buena alimentación para la salud.
La conferencia empezó con la aclaración de que con los factores genéticos que predisponen a padecer cáncer casi nada se puede hacer, sin embargo mucho se puede lograr si se cuida lo que consumimos y le damos a nuestro cuerpo.
El cambio de dieta y el abandono de sustancias nocivas, como el alcohol y el tabaco, pueden reducir la incidencia a padecer esta enfermedad en casi un 70 por ciento.
La nutrióloga habló de los agentes cancerígenos como las grasas, el exceso de carbohidratos y de alcohol, así como las carnes cocidas a altas temperaturas; dentro de este grupo mencionó también a los productos ahumados, a los edulcorantes artificiales como la sacarina y el aspartame y a los alimentos enlatados.
Luego de la plática, giró en torno a los agentes protectores como la fibra, las vitaminas y minerales, como el ácido fólico y ascórbico, que reducen la multiplicación de las células cancerosas y fortalecen el sistema inmunológico.
Para finalizar aclaró que si bien es cierto que estos elementos se venden en pastillas y productos procesados, la mejor fuente para obtenerlos son las frutas, las verduras y las semillas naturales y frescas, y además son más baratos.
Ante esto, la directora de IMMUJER agradeció a la nutrióloga Laura Moncada su presencia y sus valiosos consejos y la invitó a regresar pronto para seguir compartiendo sus conocimientos con las mujeres tecatenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario