NOTA Y FOTO ''LA POLICIACA''
Distrito Federal.- Por el asesinato de su esposa, el Juez 55 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, sentenció a Miguel Ángel Calderón Cruz a 37 años de prisión, también impuso al hombre la suma de 43 mil 668 pesos por reparacióndel daño y 45 mil 398 pesos de gastos funerarios, informó la PGJDF.
De acuerdo al expediente 224/2011, el Ministerio Público acreditó que la mañana del 12 de octubre de 2011, Calderón Cruz llegó a un departamento ubicado en el fraccionamiento Parques Polanco, delegación Miguel Hidalgo, que habitaba su pareja, para recoger unas pertenencias, porque ya no vivía con ella.
Luego de llamar a la puerta, la víctima, Lilián Ortiz Gómez abrió y comenzó a insultar a Miguel Calderón, quien ofendido, sacó un cuchillo que llevaba entre su ropa para intimidarla, después de forcejear, la pareja cayó al piso donde continuaron peleando hasta que él le clavó el arma blanca en varias partes del cuerpo.
La Procuraduría señaló que un empleado de vigilancia escuchó gritos de hombre y mujer en el departamento, por lo que tocó y preguntó si se les ofrecía algo, y ambos le contestaron que no, más tarde regresó y volvió a tocar, pero sólo escuchó la voz de él, que respondió que sólo abriría cuando llegara una patrulla y una ambulancia.
Al llegar al sitio, elementos de la Policía de Investigación y policías preventivos fueron recibidos por Calderón Cruz, quien les permitió entrar al departamento, donde encontraron sin vida a Lilia Ortiz Gómez, con heridas de arma blanca y las vísceras expuestas, así como el cuchillo ensangrentado con que la mató.
No hay comentarios:
Publicar un comentario