NOTA Y FOTO ''LA POLICIACA''
Tamaulipas.- El Gobierno del Estado informó que un grupo de civiles armados ingresó al Penal de Miguel Alemán, Tamaulipas, de donde se llevaron a 12 internos, luego de someter a los custodios.
Según la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública estatales, los hechos ocurrieron este día a la 1:40 de la madrugada.
“Un grupo de civiles armados ingresaron a las instalaciones del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de la ciudad de Miguel Alemán y se llevaron a 12 internos”, precisó el Gobierno.
“Personal de la Procuraduría General de Justicia inició la averiguación previa correspondiente, dando fe que a la hora antes señalada un grupo de por lo menos 15 personas armadas llegaron a las instalaciones del CEDES en varios vehículos y sometieron al custodio de la puerta de acceso”.
Tras ingresar al centro penitenciario, los delincuentes se trasladaron al área de Aduanas, donde sometieron con sus armas al comandante en turno, del que no se precisa el nombre, a quien despojaron de las llaves de las celdas y se llevaron a dos internos.
Los reos evadidos pertenecen al fuero común dos en calidad de sentenciados y 10 procesados.
“La mayoría de ellos (8) por el delito de Atentados a la Seguridad de la Comunidad y Contra Servidores Públicos (halconeo), dos por el delito de homicidio, uno por violación y uno por robo de vehículo”, precisó el Gobierno.
Luego de la fuga, se emprendió un operativo de búsqueda en el que participan Policía Ministerial, Policía Militar y Policía Acreditable.
“Y por los conductos institucionales se solicitó la colaboración de las autoridades estatales y federales de entidades vecinas para la captura de los internos”.
Los reos son Horacio Puente Alfaro, Daniel Alberto Solís Trejo, Enrique de la Peña Sáenz, Alberto Campos Gordillo, José Ramírez del Ángel, Jaime Rodríguez Hernández y Patricio Gerardo Álvarez Sánchez.
Además, Víctor Hugo Alonso Alvarado, Miguel Ángel González Malpica, Roberto y/o Rodolfo López Cortés, Juan Carlos Coronado Vázquez y Mario Esteban Urbano Vázquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario