Francisco Castro refrenda su compromiso de atender personalmente las inquietudes de la población

Playas de Rosarito .- El Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro, atendió personalmente a un grupo de taxistas que acudieron a plantearle sus inquietudes.
Los transportistas, representados por Miguel Calles, solicitaron a Francisco Castro información referente a un accidente de tránsito ocurrido el miércoles 18 de julio, en el que un taxi color verde y blanco se impactó con el vehículo de una turista norteamericana.
El Titular de Seguridad Pública detalló que como resultado de dichos acontecimientos –que fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el Juez Calificador- el perito José Asunción Aispuro Doiles, asignado a este accidente, fue removido inmediatamente del área de peritos y tendrá que enfrentar un proceso disciplinario debido a que tergiversó los hechos e intimidó a la turista para obligarla a firmar un convenio de reparación de daños en el que admitía una culpa inexistente.
Agregó que tuvo conocimiento del suceso de manera circunstancial cuando transitaba por el sitio del accidente, donde entrevistó a la afectada y valoró los hechos, asignando a otro perito para la resolución del asunto.
Francisco Castro procedió a dar una aclaración técnica  a los taxistas sobre la mecánica de los hechos del accidente y estableció el compromiso de reunirse con ellos de manera próxima para atender la problemática de los choferes de transporte público en materia de seguridad, plantear soluciones, establecer acuerdos y revisar el cumplimiento de éstos.   
“Una de las prioridades del Alcalde, Javier Robles Aguirre, es que el desempeño de todos los elementos de Seguridad Pública Municipal sea de manera imparcial y en estricto apego a derecho; de esta manera, no se tolerará  ningún acto de corrupción, arbitrariedad o prepotencia” subrayó el Funcionario.
Francisco Castro refrendó su disposición de atender de manera personal las inquietudes de la población en materia de seguridad y consolidar, de esta manera, los vínculos entre el Gobierno Municipal y la comunidad a fin de preservar la paz y la armonía en Playas de Rosarito.
El Director de Seguridad Pública informó que existe una línea de atención, con el número telefónico (661) 1 11 44 42, para que los ciudadanos puedan solicitar apoyo o reportar cualquier anomalía cometida por oficiales corruptos.