· En el marco del esfuerzo mundial ¨Octubre Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama¨
· Lleva a cabo la charla ¨Angelita Pedraza, La Historia de una Guerrera¨. Quien es empleada de Cespte y una sobreviviente del cáncer de mama.
Tecate, B. C. 13 de Octubre de 2014-. Con el objetivo de sensibilizar y generar conciencia en la población femenina y en el marco mundial de treinta y un días de constante promoción sobre la Concientización del Cáncer de Mama, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), llevó a cabo la charla ¨Angelita Pedraza, La Historia de una Guerrera¨.
Angelita Pedraza Manriquez, es empleada de Cespte y un ejemplo de lucha al ser una sobreviviente del cáncer de mama, quien con la emotividad y sensibilidad que su historia de vida le permiten expresar Pedraza Manriquez, compartió con sus compañeras de trabajo, las etapas que atravesó desde que fue diagnosticada con cáncer de mama. Y como tras una operación y varias sesiones de radioterapia y quimioterapia pudo erradicar la enfermedad en su cuerpo y ahora es una mujer feliz, que vive con sus hijos y esposo.Motores que le permitieron seguir luchando.
La ponente agregó que es importante que todas las mujeres sepan que cuando el diagnóstico se realiza en etapas iniciales, el 98% de los casos puede ser curable. E instó a sus compañeras a valorarse y atenderse a tiempo. ¨Recuerden que octubre rosa tiene 365 días, las invito a tomar conciencia y hacerse responsables de sí mismas, nadie está exento a padecer esta enfermedad".
En esta plática Angelita Pedraza, quien es sobreviviente del cáncer de mama expresó "Estoy muy agradecida con Dios que me ha dado otra oportunidad, con mi familia y con todas ustedes, este proceso no ha sido fácil pero las mujeres que decidimos recuperar, reconstruir nuestra vida física y emocionalmente después de enfrentarnos al cáncer de mama, somos unas guerreras", puntualizó.
Finalmente, el Subdirector Administrativo de Cespte, Carlos Ramos Camacho entregó un ramo de rosas a nombre del organismo administrador del agua en Tecate, y agradeció a Angelita Pedraza compartir su experiencia. A manera de conclusión el funcionario reiteró el llamado a las mujeres para que se informen sobre esta enfermedad que no discrimina edad, educación o nivel socioeconómico -y manifestó- ¨Una mujer bien informada que tome acciones en favor de su salud y que se diagnostica en etapas tempranas, tiene la clave para ganar la lucha y tener el control de su vida y de cuerpo en sus manos¨.
No hay comentarios:
Publicar un comentario