SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

jueves, 14 de enero de 2016

SOLICITÓ DIP. MOLINA CREAR INFRESTRUCTURA PARA USO DE BICICLETAS A FIN DE EVITAR MÁS ACCIDENTES


  • El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad un exhorto del legislador dirigido al gobernador y a presidentes municipales de B. C.
  • Urgió a encaminar políticas públicas que concienticen a la población sobre los derechos, seguridad y respeto hacia los ciclistas
  • A 5 meses de haber presentado La Ley de Fomento para el Uso de la Bicicleta, conminó a concluir su proceso legislativo

Mexicali, B. C., lunes 11 de enero de 2016.- El Pleno de la XXI Legislatura aprobó por unanimidad un punto de acuerdo presentado por el diputado Juan Manuel Molina García, donde se exhorta al gobernador y a los alcaldes de la entidad con el propósito de que tomen medidas a fin  de crear infraestructura para el uso de las bicicletas, así como efectuar políticas hacia la concientización de la población sobre los derechos, seguridad y respeto del ciclista desde todos los ámbitos de transporte.
            Durante la lectura del exhorto, expresó que “a más de 5 meses de la presentación de la Ley (Ley de Fomento para el Uso de la Bicicleta), aun no se concluye su proceso legislativo; esto a pesar de que la Ley Orgánica marca un tiempo límite para ello, lo que más allá de errores o retrasos en la expedición de leyes, nos están constando vidas, cada día que pasa sin aprobar esta ley nos está costando vidas”.
Molina García precisó que al no tomar de inmediato medidas para evitar que ocurran estas pérdidas, significa permitir que los accidentes, las imprudencias y las malas intenciones sigan ocurriendo, pues son los ciclistas en todo caso los más vulnerables en el tema de movilidad, ya que son los únicos para los cuales la ley no contempla espacios que se respeten para su circulación y que poca gente sabe que tienen derechos.
Indicó que la Ley de Fomento para el Uso de la Bicicleta busca crear una nueva cultura, con la finalidad de que las actuales y futuras generaciones tengan otras formas de movilidad, además de reales y posibles, así como originar una conciencia del medio ambiente y fomentar la salud física, entre otros tantos beneficios que trae el integrar este medio de movilidad a la vida diaria.
El legislador puntualizó la necesidad de que tanto el gobierno del Estado como las autoridades municipales tomen medidas inmediatas para salvaguardar y proteger la integridad de aquellas personas que su medio de transporte es la bicicleta, cualquiera que sea su motivación, ya sea por necesidad, salud, economía o mera recreación.
Y agregó: “Debemos buscar las mejores condiciones para su protección, pues están sobreexpuestos, por lo que se debe destinar recurso y dotar de infraestructura, así como concientizar a la población de la seguridad e importancia  del uso de la bicicleta, y por cuanto hace a todos por igual el sentido de responsabilidad en la cultura vial”.
Por otro lado, el diputado Juan Manuel Molina conminó a sus compañeros legisladores a la unión de esfuerzos que signifique salvar vidas. Y concluyó: “Debemos respetarlos y salvaguardarlos como gobierno y como ciudadanos, sino ¿cuántos muertos más queremos ver para actuar, cuántas bicicletas blancas queremos ver en postes que anuncien la muerte de un ciclista? Apenas este domingo pasado falleció otro ciclista producto de la imprudencia y lo único cierto es que desgraciadamente habrá más, pero ¿cuánto vale la voluntad para salvar una vida? Está en nosotros compañeros”.




          

          





 



Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario