Tecate, B.C., 12 de Marzo de 2014.- Actualmente en esta Ciudad se beneficia a mil 775 familias con el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, pero aún hay mucho por hacer en este sentido, pues muchos hogares más, requieren del apoyo para salir adelante.
Así lo mencionó la Diputada Nereida Fuentes González, perteneciente al VII Distrito Electoral de Tecate, al analizar las estadísticas que maneja el Programa para este municipio, y resaltó que de acuerdo al grado de marginación existente en la mayoría de las colonias y los hogares sostenidos por mujeres jefas de familia, urge la necesidad de ampliar la aplicación de los beneficios.
Si bien es cierto que Oportunidades representa un programa interinstitucional que busca contribuir a la superación de la pobreza, a través de impulsar las capacidades básicas de las personas y su acceso al desarrollo económico y social y que tiene como meta que en el 2030 los mexicanos tengamos igualdad, es necesario también buscar los canales para llegar a más personas para avanzar en el tema, tarea que se ha echado a cuestas la Legisladora Nereida Fuentes.
En Tecate, se tienen una población de 101,079 habitantes, según el censo 2010, así como 26 mil hogares, de los cuales más de seis mil setecientos son dirigidos por mujeres y solamente mil 775 reciben el beneficio.
Existen 23 colonias con algún índice de marginación, al igual que 4 comunidades rurales, por lo que se debe trabajar más detalladamente en el incremento de familias que reciban este apoyo y puedan de esta manera ir alcanzando una mejor calidad de vida.
Finalizó la Legisladora, que por su parte está recibiendo solicitudes de personas que realmente necesitan el subsidio, a los que dará trámite a través de las instancias correspondientes, pues su objetivo es estrechar lazos con los ciudadanos y crear espacios de oportunidades que den la esperanza a las familias tecatenses para salir adelante.
“TRANSFORMAREMOS A BAJA CALIFORNIA CON EDUCACIÓN”
· Respeto a los derechos adquiridos de los docentes.
· Establecer que nuestra Entidad garantizará la calidad en la educación.
Tecate, B.C., 12 de marzo de 2014.- En el marco de la aprobación de las reformas a los artículos de las leyes relativas a la educación y la creación de una nueva Ley para el Estado, la Diputada Nereida Fuentes González, fue tajante al señalar, que solamente con educación se logrará la verdadera transformación de Baja California, y que esas modificaciones vienen a ser precisamente parte del cambio que se necesita en este rubro tan importante.
Al votar a favor de las reformas a la Ley de Educación del Estado, asimismo de la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos, la Ley de Seguridad Escolar del Estado, y la creación de la Ley del Servicio Profesional Docente del Estado, argumentó que su postura a favor es por garantizar igualmente al personal docente el respeto irrestricto a sus derechos laborales y al no pago de ninguna forma de cuotas escolares.
Reconoció la Legisladora Nereida Fuentes, que “nadie dijo que transformar las condiciones actuales de nuestro País sería una tarea fácil y sin descontentos. El reto que tenemos hoy los bajacalifornianos es primeramente ante nuestros niños, niñas y jóvenes, para garantízales que el sistema de educación les dará las herramientas para la vida, para incorporarse a la fuerza laboral hoy tan competida o concursar con los mejores en cualquier ambiente”.
Fue enfática al señalar que las adecuaciones para armonizar el marco legal actual con la reforma educativa federal, eran necesarias para que pudieran ser aplicadas en Baja California y que estuvieran acordes a la Ley General de Educación, así como a la creación de las nuevas Ley General del Servicio Profesional Docente y a la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.
En suma, subrayó la Representante, que considera que las reformas vendrán a fortalecer la calidad en la educación en todo el País, lo que garantizará que los maestros estén completamente capacitados y evaluados, lo que se reflejará en los resultados que obtengan los alumnos, y sobre todo que se respetan los derechos adquiridos con los docentes, pero si contempla para los profesores nuevas reglas de ingreso, promoción y permanencia en las aulas, al igual que candados para quienes no cumplan con su respectiva evaluación, que es lo más justo para alcanzar la cima en materia educativa.
Y por otra parte está el fortalecimiento de los planteles y el sistema educativo, con presupuestos para escuelas de tiempo completo, evitar que se expendan productos chatarra y prohibir cuotas, que en Baja California es un delito penal.
Por todo ello, aseguró la Diputada Nereida Fuentes González, que en el tema de la educación no se tiene nada que esconder, pues todo se maneja con total transparencia, por ello los ciudadanos deben de confiar en que los cambios son únicamente para mejorar la calidad y alcanzar altos niveles de competencia.
Invitó a los bajacalifornianos a estar informados sobre el tema y no dejarse llevar por voces que pretenden detener el desarrollo de México, pues todo es en beneficio de los niños y niñas, que en un futuro puedan estar más preparados para enfrentar las necesidades de una nación en constante evolución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario