SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

miércoles, 5 de abril de 2017

PRESERVAR LAS TRADICIONES DE LOS INDÍGENAS ASENTADOS EN TECATE ES PARTE DE NUESTRA MISIÓN: REGIDORA JUDITH ARMENTA





Tecate, B.C.- Este fin de semana se llevó a cabo una de las más fuertes tradiciones de la comunidad Purépecha asentados en Tecate y quienes gozan de reconocimiento desde hace 4 años, por ello celebraron un aniversario más de estar establecidos en la zona del ejido El Encinal perteneciente a la Delegación Municipal “Mi Ranchito”, por ello, fue invitada especial la Regidora de Movimiento Ciudadano Judith Armenta Cruz, quien coordina la Comisión de Desarrollo Rural y Comunidades Indígenas.

Los purépechas, una comunidad proveniente del estado  de Michoacán y que se han asentado ya por muchos años en la zona rural de Tecate, han luchado por conservar sus tradiciones, danzas, costumbres, dialecto, comidas y ser buenos ciudadanos, por ello, conmemoraron de una manera muy particular su fiesta, en donde destacaron música típica y platillos de su gastronomía endémica, que fue la delicia de los asistentes foráneos.

Al respecto la Regidora Judith Armenta realizó un apoyo para que la celebración se llevara a cabo, dirigiendo asimismo un mensaje de unidad y respaldo a la buena convivencia, desarrollo de las familias en todos los sentidos como salud y educación, a la vez de impulsar sus tradiciones y artesanías que elaboran ellos mismos, inclusive mostró su agradecimiento por la invitación a ser partícipe de estos hermosos momentos y conocer más a fondo su cultura y tradiciones.

La fiesta se prolongó por varias horas, en que se efectuaron las danzas vistosas de las mujeres y hombres, además los mensajes de los líderes de la comunidad.

EL CUIDADO Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE BÁSICO PARA EL SANO DESARROLLO DE TECATE: REGIDORA JUDITH ARMENTA



Tecate, B.C., 31 de marzo de 2017.- Con una decidida participación en la campaña anual “Limpiemos el Río”, la Regidora Judith Armenta Cruz, envía el mensaje a la comunidad tecatense, sobre la importancia que reviste mantener la armonía ecológica para el sano desarrollo de nuestro pueblo.
Como aportación especial, la Regidora de Movimiento Ciudadano, llevó una retroexcavadora para facilitar los trabajos de limpieza en la zona donde ella trabajó a la altura de la colonia Colosio, inclusive muy cerca de donde las Mujeres Lluvias del Sur tienen su huerto familiar que encabeza la señora Carmen Rodríguez.
Desde temprana hora Judith Armenta con guantes y herramientas, estuvo presente para iniciar las labores que duraron varias horas y en las cuales se logró sacar gran cantidad de desechos de las laderas del río, el cual quedó un poco más limpio.
Posteriormente se dirigió al huerto, en donde se realizó una cosecha de hermosas y nutritivas zanahorias, plantadas y cuidadas en ese lugar ubicado muy cerca del río y que ya tiene varios años produciendo hortalizas para el consumo de las familias de la citada colonia.

A la vez la regidora envía un mensaje a la población a tener cuidado especial con el medio ambiente, a no tirar basura, sino que depositarla en un lugar adecuado, mucho menos en el río, pues ahora que estuvo la temporada de lluvias se pudo observar la gran cantidad de desechos domésticos que acarreó el agua, por lo que pide mayor conciencia, ya que es un tema de suma importancia para la preservación del ecosistema y las futuras generaciones de tecatenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario