SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

viernes, 18 de noviembre de 2016

Incrementó el presupuesto para Baja California en 2017


Hay recortes con los que no estamos de acuerdo como en Salud, Ciencia y Tecnología y Medio Ambiente, en donde la Secretaría de Hacienda no quiso modificar: Eloísa Talavera Hernández
Ensenada, Baja California
Noviembre 14 de 2016
Las y los diputados de Baja California logramos incrementar el presupuesto para 2017 del estado, de poco más de 36 mil 600 millones de pesos en 2016, a casi 40 mil 313 millones de pesos para 2017, informaron la Vicecoordinadora de Proceso Legislativo de su bancada en San Lázaro Eloísa Talavera Hernández y el legislador Wenceslao Martínez Santo.
Destacaron que, para el municipio de Ensenada en términos de infraestructura carretera, se destinarán 100 millones de pesos para el tramo Maneadero – Punta Colonet, 115.9 millones de pesos para el Libramiento de Ensenada, 206.4 millones de pesos para el tramo Tecate – San Antonio de Las Minas, e donde en total para el estado se tiene contemplada una inversión en este rubro de 848.2 millones de pesos.
Eloísa Talavera refirió que el fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece) se destinarán 244 millones de pesos.
La legisladora federal desglosó que el Gasto Federalizado para 2017 ascenderá a 36 mil 721 millones de pesos más 3 mil 591 millones de pesos que suman los 40 mil 312 millones de pesos con los que trabajará el gobierno de Baja California en 2017.
Indicó que los diputados del PAN lograron la inclusión del Fondo para las Fronteras, con el que se otorgarán apoyos a proyectos que fomenten la competitividad de la micro, pequeñas y medianas empresas en las entidades y municipios que se encuentran en la línea divisoria internacional.
Se destinarán, explicó, 750 millones de pesos a obras de infraestructura para estados y municipios, así como a esquemas de financiamiento que les permitan potenciar esos recursos en beneficio de la población afectada por la homologación del IVA.
“Sabemos que este Fondo no es suficiente para atender la problemática que se vive en las fronteras, como resultado de la Reforma Fiscal, sin embargo es un avance, porque reconoce las características peculiares de competitividad que se viven en estas zonas” subrayó.
La Vicecoordinadora de Proceso Legislativo destacó que, a nivel nacional, la bancada del PAN tuvo logros y reasignaciones importantes para el presupuesto de egresos 2017, en donde se logró un fondo para migrantes de 263 millones de pesos, de los cuales se aportará un recurso sustantivo para Baja California por la crisis humanitaria por la que atraviesa el Estado.
Agregó que los legisladores de Acción Nacional lograron 3 mil 240 millones de pesos para Fondos Metropolitanos, así como 74 mil 800 millones de pesos para apoyo e impulso para los pueblos indígenas del país.
Indicó que, para el Programa Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable, los diputados de su bancada lograron casi 320 mil millones de pesos para el país, así como 88 mil millones de pesos, en beneficio de siete millones de familias a través de Programas para disminuir la pobreza en México.
Para promover la equidad de género, dijo, logramos que se asignaran 27 mil 425 millones de pesos, recurso insuficiente pero que permite transitar durante 2017 en la participación, promoción e impulso de políticas públicas que resguarden a la mujer y le permitan mejores niveles de desarrollo y crecimiento.
Además, explicó, los legisladores de su partido trabajaron para crear un fondo de saneamiento financiero para las universidades públicas por 600 millones de pesos y un programa de concurrencia con las entidades federativas por mil 774 millones de pesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario