SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

martes, 18 de febrero de 2014

SIGUEN PROBLEMAS EN LA CRUZ ROJA DE TECATE


Radar Tecatefebrero 17, 2014POLITICATECATENo hay comentarios
SIGUEN PROBLEMAS EN LA CRUZ ROJA DE TECATE
* Por mala administración, se pueden detener los servicios de emergencia.
Tecate, B.C.- La problemática de falta de pagos a los socorristas de la Cruz Roja local continúa, por lo que ya serán en esta semana dos catorcenas que no les haN pagado y los mismos elementos vienen padeciendo las consecuencias de no recibir a tiempo su salario.
De acuerdo a información recabada, catorcenalmente un socorrista percibe un promedio de 2 mil pesos o sea unos mil pesos por semana, aunque es poco, no representa la principal inconformidad de los mismos, sino que a ello se le suma que llega la fecha de pago y ni siquiera les dan una explicación del por qué no se les puede pagar.
Les tendrían que haber hecho el depósito el 7 de febrero, pero no fue así, y este viernes 21 se comenta que tampoco se tendrá el recurso para cumplir con los sueldos, por lo que ya ha generado molestias entre los paramédicos, que aún con ello siguen prestando su servicio de manera profesional a la comunidad en casos de emergencias como accidentes, enfermedades y traslados.
El administrador general Esteban Cibrian, no ha emitido comunicado alguno sobre este asunto y el Presidente del Consejo Gastón Corral, poca interactividad comunitaria tiene, por lo que urge la intervención de autoridades más altas para verificar las necesidades que está enfrentando la Cruz Roja de Tecate y poder solventarlas a la mayor brevedad.
A finales de año y principios de enero, se realizaron reuniones entre los socorristas y la administración, por el mismo caso, pues inclusive los aguinaldos no habían sido cubiertos, por lo que salieron notas periodísticas que informaban a la comunidad sobre el particular.
Ese fue motivo suficiente para que los elementos fueran llamados a una junta donde se les amenazó de quedarse callados y no exigir sus derechos públicamente o serían despedidos de su trabajo, porque además no cuentan con prestaciones de ley como seguridad social y otras.
A cambio los paramédicos fueron drásticos y en conjunto dijeron que si no les cubrían los adeudos se irían a una huelga y paro de actividades totales, por lo que de inmediato se pudieron realizar los trámites para hacer el pago correspondiente.
Ahora nuevamente se registran retrasos que afectan seriamente la economía de los trabajadores de la Benemérita Institución y nuevamente es urgente que el Consejo hable claro sobre las necesidades y busque la manera de resolver una bomba de tiempo que se avecina y que amenaza además por complicar los servicios de emergencia en Tecate.
Cabe destacar que la información fue recibida en esta casa editora por parte de un grupo de afectados, que quieren únicamente seguir brindando el servicio de manera profesional, pero que a cambio les cumplan con lo más básico para ellos que es su sueldo devengado durante 14 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario