SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

jueves, 7 de diciembre de 2017

MATAN A POLICÍA EN TECATE Y LESIONAN A OTRO

Tecate, B.C.- Lo que parecía un turno normal, se convirtió en una tragedia para la corporación policiaca de esta ciudad, tras de que fue abatido a balazos un oficial de la Dirección de Seguridad Ciudadana y otro resultó con heridas en el femur de euna de la piernas, cuando hacían una revisión de rutina al interceptar un automóvil durante la madrugada de este jueves en la gasolinera Gasmart que se ubica frente al fraccionamiento Andalucía, a la salida hacia Mexicali.
 El policía caido, es Odín Garcés Mendivil de 48 años de edad, en tanto que con lesiones salió Francisco Fraijo, mismo que fue atendido por socorristas de la Cruz Roja y llevado a un hospital para su atención médica.
 De acuerdo a la versión de la Policía Municipal, los agentes realizaron la detención de un vehículo sospechoso Marca nissan Máxima de color negro, con vidrios polarizados y placas 7Wss862 de California, en el cual viajaban tres hombres, al bajarse Odín Garcés a solicitar documentación, fue prácticamente recibido a tiros, retrocediendo para repeler la agresión, es por ello que el carro también presenta múltiples impactos de bala.
 Los calibres utilizados por los agresores son 7.62 y 223 ambos pertenecientes a ametralladoras, así como había regados casquillos 9 milímetros, se supone que esas balas fueron disparadas por los policias también al repeler el fuego y podrían haber herido al menos a uno de las tres personas, ya que había indicios de sangre en el interior del Nissan.
 Cabe decir que el automóvil donde viajaban los agresores, estaba estacionado enfrente de una bomba de gasolina y la patrulla P-0495 con los oficiales a bordo llegó por atrás, justo en la puerta del copiloto quedó tendido el oficial Odín Garcés Mendivil, boca abajo y con varios impactos, uno mortal en la cara.
 Murió en cumplimiento de su deber.
 Los victimarios huyeron corriendo con rumbo desconocido, dejando abandonado el automóvil.
 De inmediato se montó un operativo conjunto entre corporaciones que peinaron la zona, sin haber obtenido resultados sobre los presuntos responsables, de quien solo se supo iban vestidos de negro y pues fuertemente armados.

 SOBRE EL POLICÍA ASESINADO
 Odín Garcés, perteneció a una familia de policías, uno de ellos Manuel Garcés, quien laboraba para la Policía Municterial murió de manera trágica al chocar con la base central del puente peatonal frente a Z Gas en el bulevar Universidad.
Odín perteneció a la corporación desde 1996, causando baja en 2010, por lo que a medidados de este año 2017, reingresó nuevamente, primero a la seccción comercial y por su experiencia, fue enviado a la activa, donde este 7 de diciembre por la madrugada fue acribillado y muerto.
 Odín Garcés Mendivil, se convierte en el tercer policía municipal asesinado durante la presente administración, luego de que en el mes de abril a balazos mataran al oficial Abraham Flores Ramírez y el 3 de marzo al sub-comandante Áaron Reyes Herrera, casos que por cierto, al igual que más de medio centenar permanecen impunes en Tecate.

TEXTO Y FOTO GERMAN RAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario