SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

domingo, 18 de diciembre de 2011

PREVENCION EN TIEMPOS DE FRIO










La temporada de fríos llego y esto trae consigo ciertas enfermedades que pueden dañar a la salud principalmente a los menores de edad y a los abuelos, aun así no se deben de descuidar los demás por que también les puede afectar. Es por ello que protección civil dirigida por el capitán cesar vitela en Tecate quien esta en coordinación de protección civil en el estado hace algunas recomendaciones, aquí les decimos algunas.
Solicitar información a la unidad de protección civil de su localidad sobre la ubicación de refugio temporales y la forma de establecer el plan de acción que haga posible prevenir o aminorar los riesgos.

Que hacer antes y durante las heladas.

Estar atentos a la información meteorológica y de las autoridades de protección civil, sector salud, comisión nacional del agua etc. Que trasmitan por los medios de comunicación radio o televisión.
Informar a las autoridades correspondientes si existiera algún peligro para algunas personas desprotegidas.
Otra de las recomendaciones es que toda la familia se proteja con ropa gruesa que cubra todo el cuerpo como chamarras bufandas y calzado adecuado para el frio, comer frutas y verduras ricas en vitamina C. tener suficientes cobijas para cubrirse por la noche ya que es cuando desciende mas la temperatura.

Tomar precauciones

Permanecer resguardado en el interior de su casa, si sale, abrigarse bien, cubrirse la boca, así evitara respirar aire frio y contraer enfermedades respiratorias. En caso de que el frio sea muy intenso, se puede usar chimenea calentadores, u hornillas cuidando de que la vivienda pueda estar bien ventilada y cuidando a los niños para que no se vayan a lastimar. Otra de las cosas antes de acostarte desconecta las luces de tu arbolito de navidad y otros adornos, evita cortos o un posible incendio. Refuerza los techos de lamina o madera, incluye en tus comidas grasas dulces chocolates y todo lo que de energía para incrementar la resistencia al frio. Recuerda siempre tener a la mano un radio con baterías linterna, cerillos, y botiquín de primeros auxilios. Sella puertas y ventanas con papel periódico para evitar cruce de corriente y salida de calor  de tu casa.

Si sales a carretera evita conducir de noche los peligros son mas difíciles de detectar. No maneje por periodos prolongados y revisar continuamente, frenos neumáticos sistema de alumbrado anticongelante entre otras cosas.
Manejar con precaución por que recuerde que en el asfalto se forman capas de hielo y pudiera derrapar, manejar si es posible por el camino dejado por otros vehículos, y una cosa muy importante, respetar las señales de tránsito.  Si ha sido afectado por los intensos fríos, se sugiere realizar algunas acciones como, generar calor corporal mediante movimientos  como correr saltar mover las extremidades etc. Beber cualquier liquido en cantidades suficientes, cubrirse adecuadamente y mantenerse bajo techo, consultar al medico o acudir al centro de salud mas cercano en caso necesario. Y mas que nada tener a la mano los teléfonos de emergencia y de protección civil para pedir alguna información del clima. En Tecate los teléfonos  son  654-92-54 y 55 protégete 

No hay comentarios:

Publicar un comentario