SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

viernes, 17 de marzo de 2017

Gobierno Municipal Dota de Apoyos a Proyectos de la Zona Rural a través de SEDATU



Tecate, Baja California a .
En un esfuerzo conjunto del gobierno municipal, estatal y federal, se llevó a cabo la entrega de apoyos del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) 2016, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en las delegaciones Rumorosa, Luis Echeverría y Nueva Colonia Hindú de la ciudad de Tecate.
Con una inversión más de 580 mil pesos, un total de 74 familias de la zona rural fueron beneficiadas con este apoyo perteneciente al PESA 85, el cual contempla infraestructura y equipamiento para la construcción de jaulas, así como crianza de gallinas y conejos para autoconsumo, con el propósito de mejorar la nutrición en niñas, niños y adultos mayores de la localidad en condiciones vulnerables.

Durante la entrega del material, la Directora de Desarrollo Rural y Comunidades Indígenas, Victoria Rocha Garay, quien asistió en representación de la alcaldesa Nereida Fuentes, felicitó a los beneficiarios para el desarrollo del proyecto, así mismo agradeció al Secretario de la SEFOA por trabajar de la mano con el Gobierno Municipal para acercar estos programas que llegan por vez primera a Baja California principalmente a las comunidades rurales.
Por su parte el Lic. Adrián Mejía Heredia, director de asesoría y acompañamiento técnico de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), mencionó que la entrega de los animales, se hará más adelante, a fin de dar tiempo para la construcción de los criaderos, al mismo tiempo, reconoció y resaltó la buena disposición de la alcaldesa de Tecate, mostrando su interés por traer más programas al municipio.
“El proyecto contempla el seguimiento al proyecto por lo que los beneficiarios serán auxiliados por personal experto en la materia de la Agencia CGIPSA” (Construcciones y Gestión Integral de Proyectos S.A. de C.V.) mencionó David Morales Gallegos, Coordinador del Programa Pesa de la Agencia. A la entrega en la Delegación Nva. Colonia Hindú, se sumó el Presidente del Patronato DIF Municipal, Marco Antonio Lizárraga Navarro, quien fue el encargado de clausurar los trabajos del día, no sin antes felicitar a los beneficiarios, motivándolos a trabajar para duplicar el apoyo recibido, y con ello mejorar la salud alimentaria y el nivel de vida de las familias tecatenses de la zona rural.

En los eventos realizados estuvieron presentes además Norman Antonio Ceja y Encarnación Mosqueda de SEFOA; Ana Lilia Sánchez López de la Agencia CGIPSA; José Guadalupe Vázquez Pérez, Delegado Rumorosa; José Alfredo Ibarra Montalvo, Delegado Luis Echeverría; Socorro Ayón, Delegada Nueva Colonia Hindú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario